CASTELLANO / CATALÀ

NUESTROS SERVICIOS

AIRE ACONDICIONADO

MURIOLTEC ES LA SOLUCIÓN DEFINITIVA Y RÁPIDA PARA CUALQUIER PROBLEMA O AVERÍA EN APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO Y DE CLIMATIZACIÓN

Hacemos instalaciones, mantenimientos y reparaciones, Todas las marcas y todos los sistemas: Split, Aire Acondicionado de pared y Aire Acondicionado de ventana, Aire Acondicionado por Conducto, Sistemas Centralizados, Fan Coil y aerotermia.

Atendemos particulares, comercios, hostelería y comunidades.

Trabajamos con materiales de calidad que nos permiten entregar a nuestros clientes la Garantía MURIOLTEC certificada por escrito tras la finalización de todos los trabajos.

Y ahora también los nuevos aparatos de Aire Acondicionado sin unidad exterior; Todo el equipo en un solo punto, sin tener que instalar conductos y con muy poca obra de colocación.

Se han acabado las fachadas y balcones con maquinarias antiestéticas y molestas.

Estos nuevos aparatos de aire, técnicamente también nos benefician en ahorro de reparaciones y mantenimientos, ya que como ocurre con los Aires Acondicionados de ventana, casi nunca tienen problemas de fugas o de recargas de gas durante toda su vida útil.

Si quieres disfrutar del confort de un Aire Acondicionado en tu casa o tu antiguo Aire Acondicionado no da el servicio que daba, llámanos, SOMOS RÁPIDOS Y EFICACES, ESPECIALISTAS EN PROBLEMAS CRÓNICOS Y DE DIFÍCIL SOLUCIÓN.

Solucionamos problemas de fugas de gas persistentes, ruidos en el split o en los conductos, falta de caudal de aire, malos olores, problemas en mandos y en tarjetas electrónicas.

Hacemos cambios de Compresores en equipos de media o alta potencia

Muchas veces, las averías no se producen en los propios aparatos, sino que ellos mismos manifiestan los primeros síntomas de un problema en la instalación.

Una buena y correcta instalación de Aire Acondicionado comienza siempre en conductos de gases, conexiones, componentes y accesorios de buena calidad.


DISPONEMOS DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS PARA LA DETECCIÓN DE LAS AVERÍAS EN EL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES


AIRE ACONDICIONAT - in 1
AIRE ACONDICIONAT - in 2

Los Aires Acondicionados no se deben recargar cada año tal y como se piensa. Si un aparato muestra falta de gas, siempre es consecuencia de que este gas se ha perdido por una o varias pequeñas fugas, a veces difíciles de detectar, pero que con la tecnología adecuada es posible localizarlas y repararlas en el 95% de los casos.

Instalamos sistemas REFRESCANTES mediante suelos radiantes, paredes radiantes y techos radiantes (Hidrónicos). Tanto para refrescar como para calentar tus ambientes, creando el máximo confort que hoy en día puede ofrecer una instalación de climatización.

Utilizando la tecnología aerotérmica (que obtiene la energía del aire en un 75% y de la corriente en un 25%) y con el apoyo de una caldera para el invierno se pueden conseguir ahorros de entre el 25% y el 50% del coste anual en climatización o incluso más si se combina con paneles solares. Este sistema también produce agua caliente sanitaria.

Hoy en día estas máquinas han mejorado tanto que pueden obtener energía calórica del aire incluso a temperaturas de 20º bajo cero.

Para situaciones donde la tecnología aerotérmica no sea del todo rentable utilizamos la alternativa GEOTÉRMICA, de la que también somos especialistas.

Atención a empresas y comercios; Hacemos instalaciones completas, incluso llave en mano, agrupando la totalidad de las obras o adecuaciones para abrir su despacho, tienda, local o nave. Con toda la documentación necesaria según normativa, Boletines eléctricos, clima, gas y agua.

Hacemos mantenimientos preventivos y correctivos de todas las instalaciones domésticas, comerciales, industriales y de hostelería.

Actualizamos tus instalaciones de luz, clima, gas y agua según normativa con sus respectivos boletines certificados para la obtención de los servicios correspondientes.

Hacemos inspecciones y boletines para la totalidad de los servicios.

Conseguimos renovar tus antiguas instalaciones de climatización con la mejor relación calidad precio y la menor obra posible.

Redactamos y documentamos informes completos con imágenes de tu siniestro para todas las compañías de seguros. Incluido dentro del precio de la atención a la avería.

ANTICÍPATE A LOS PROBLEMAS;

Hacemos cuidadosas inspecciones preventivas para intentar prever futuras averías en tus instalaciones. Proponemos acciones correctivas sin ningún tipo de compromiso de realización.

Una buena revisión a tiempo con las posteriores correcciones hechas te ahorra futuras averías de urgencia costosas y nada gratas.

Hoy en día la tecnología nos permite no sólo disfrutar de los servicios que utilizan la corriente eléctrica, sino que también nos permite protegerlos para que duren muchos años.

La tecnología también nos permite ahorrar en el consumo eléctrico de estos servicios de los que ya difícilmente podemos prescindir.

MURIOLTEC analiza tu instalación para reducir el consumo eléctrico justo al necesario. También para protegerla según las disposiciones de las normativas y por las exigidas por la mayoría de las compañías de seguros.

Redactamos Estudios personalizados, disfruta de las mejoras en consumo a la baja, reales y garantizadas.

Queremos ser parte de tus soluciones, llámanos, seguro que nos recomendarás.

Garantía MURIOLTEC certificada por escrito en todos nuestros trabajos.

MÁS INFORMACIÓN:

El Aire Acondicionado es un proceso en el que se cambian las condiciones del aire que hay en un espacio determinado. Este proceso consiste en regular, es decir, al aumentar o reducir la temperatura y la humedad del aire. Sin embargo, se puede renovar o filtrar el aire y controlar su movimiento.

Los aparatos de Aire Acondicionado funcionan a través de una compresión mecánica que ejecuta un proceso repetitivo de transmisión de calor desde el interior del aparato hacia el exterior.

En el caso de la refrigeración, ésta funciona gracias a unas sustancias refrigerantes que se evaporan al extraer aire del interior y vuelve a expulsar ese aire pero de forma menos húmeda y a temperatura más fría.

En cuanto a los tipos de Aire Acondicionado, estos se pueden clasificar de diferentes formas, a continuación expondremos la clasificación según la cronología de los modelos de aire que han ido entrando en el mercado:

– Aire acondicionado de ventana: era uno de los más utilizados en las viviendas domésticas, al ser muy fácil de instalar resultaba más económico y era de fácil mantenimiento, sin embargo, era un poco ruidoso. (Aunque los nuevos modelos utilizan una nueva generación de compresores que producen menos cantidad de ruido).

– Aire acondicionado de techo: aunque también es uno de los más comunes, este tiene una instalación más complicada, está recomendado en espacios amplios.

– Aire acondicionado de Split: son los aparatos más utilizados en la actualidad, se instalan en las paredes de los hogares y oficinas. Tienen un diseño atractivo y moderno y generan poco ruido. Sin embargo, tienen un mantenimiento sencillo. No obstante, su instalación es complicada.

– Aire acondicionado sin unidad exterior: Parte de una nueva tecnología que utiliza el mismo concepto que los de ventana pero con menos ruido y más estética.

Las averías más comunes en los aparatos de aire acondicionado son:

– Perdida de agua.

– Problemas de poca o nula refrigeración.

– Problemas en la expulsión de aire.

– Ruidos fuertes o extraños.

– Fugas de gas o refrigerante, o bien falta de alguno de estos.

– Mantenimiento inadecuado (filtros sucios).

– Falta de control eléctrico, sobre todo cuando el aire acondicionado encima y se cierra con frecuencia.

– Problemas de sensor del termostato.

– Problemas de obstrucción del drenaje.

La Aerotermia es una energía que proviene de fuentes renovables. Se beneficia de la energía contenida en el aire que nos rodea y se utiliza, entre otros, para producir agua caliente sanitaria, calefacción y para la climatización de viviendas o espacios cerrados.

La energía contenida en el aire la tenemos disponible de manera virtualmente inagotable, ya que es parte de nuestro medio natural, de ahí la aerotermia se considera una Fuente de Energía Renovable. Así pues, cumple los requisitos ante los proyectos de nueva construcción donde se exige un mínimo de consumo energético renovable para obtener el permiso de obra.