CASTELLANO / CATALÀ

NUESTROS SERVICIOS

AISLAMIENTOS TÉRMICOS / AISLAMIENTOS SONOROS

AÏLLAMENTS TÈRMICS - AÏLLAMENTS SONORS - cabezera

MURIOLTEC ES LA SOLUCIÓN DEFINITIVA Y RÁPIDA PARA CUALQUIER PROYECTO O MEJORA DE AISLAMIENTO TÉRMICO O SONORO

Hacemos instalaciones, mantenimientos y reparaciones. Todos los sistemas y todos los materiales de última tecnología para conseguir el máximo aislamiento.

Atendemos particulares, comercios, hostelería y comunidades.

Trabajamos con materiales de calidad que nos permiten entregar a nuestros clientes la Garantía MURIOLTEC certificada por escrito tras la finalización de todos los trabajos.

Si tienes nuevos proyectos de insonorización o cualquier aislamiento térmico a realizar, no dudes en llamarnos, SOMOS RÁPIDOS Y EFICACES, ESPECIALISTAS EN PROBLEMAS CRÓNICOS Y DE DIFÍCIL SOLUCIÓN.

Alcanzamos los objetivos marcados por normativa o impuestos en el permiso de obra y habilitación.

Solucionamos problemas vecinales por transmisión de ruidos entre pisos colindantes en edificios con alta conductividad sonora.

Solucionamos problemas de humedades por condensación en viviendas con aislamientos deficientes; paredes frías y con falta de ventilación intramuros.

Especialistas en aislamiento entre habitaciones y plantas de hoteles.

Tenemos mucha experiencia en aislamiento sonoro de maquinaria.


DISPONEMOS DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS PARA LA DETECCIÓN DE LAS AVERÍAS EN EL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES.


AÏLLAMENTS TÈRMICS - AÏLLAMENTS SONORS -- IN 1
AÏLLAMENTS TÈRMICS - AÏLLAMENTS SONORS -- IN 2

Atención a empresas y comercios; Hacemos instalaciones completas, incluso llave en mano, agrupando la totalidad de las obras o adecuaciones para abrir su despacho, tienda, local o nave. Con toda la documentación necesaria según normativa, Boletines eléctricos, clima, gas y agua. Logramos objetivos de las normativas de ruidos.

Hacemos mantenimientos preventivos y correctivos de todas las instalaciones domésticas, comerciales, industriales y de hostelería.

Actualizamos tus instalaciones de luz, clima, gas y agua según normativa con sus respectivos boletines certificados para la obtención de los servicios correspondientes.

Hacemos inspecciones y boletines para la totalidad de los servicios.

Conseguimos renovar tus antiguas instalaciones con la mejor relación calidad precio y la menor obra posible.

Redactamos y documentamos informes completos con imágenes de tu siniestro para todas las compañías de seguros. Incluido dentro del precio de la atención a la avería.

Queremos ser parte de tus soluciones, llámanos, seguro que nos recomendarás.

Garantía MURIOLTEC certificada por escrito en todos nuestros trabajos.

MÁS INFORMACIÓN:

AISLAMIENTO TÉRMICO, DE AMBIENTES O DE TUBERÍAS

El aislamiento térmico es una técnica o método que se utiliza para aislar térmicamente un espacio determinado, por lo que en este si reduzca el calor que se transmite desde el medio ambiente. Este proceso se hace gracias a las características que tienen ciertos materiales con la capacidad de aislar térmicamente o con baja conductividad térmica.

El aislamiento térmico permite consumir menos energía ya que mantiene de forma estable la temperatura del interior del edificio o espacio aislado térmicamente, permite una mejor protección de las personas y los bienes de estas y, sin embargo, permite proteger el ambiente. Los beneficios ambientales que produce el aislamiento térmico son considerables ya que reduce la contaminación del ambiente, el CO2, el efecto invernadero y la lluvia ácida.

La principal propiedad de los materiales que sirven para el aislamiento térmico es que estos materiales tienen muy baja conductividad eléctrica o térmica. Algunos de los materiales que se utilizan normalmente para aislar edificios, espacios o tuberías son:

– Poliestireno extruidos y poliestireno expandidos

– PUR

– Lanas minerales, de oveja, de roca y de vidrio

– Poliuretano

– Paneles Sandwich

– Productos ligeros reflectantes

– Vegetales como paja, carcoma natural, etc.

El mejor momento para instalar los aislamientos térmicos es cuando se realiza una reforma ya que en este momento es más económico.

El aislamiento térmico se puede llevar a cabo en paredes, suelos, techos, ventanas, tuberías, instalaciones de gas y agua, tejados, etc.

INSONORIZACIÓN DE AMBIENTES Y TUBERÍAS

La insonorización acústica o el aislamiento acústico es la utilización de objetos o materiales para aislar o reducir el ruido que emite entre el exterior y el interior, entre dos espacios exteriores o entre dos espacios interiores. Cuando hablamos de espacio interior nos referimos a edificio, local, empresa, vivienda u hogar.

Para aislar un ambiente hay que realizar un informe de medición acústica que demuestre que el ruido que hay en el ambiente en cuestión es superior a lo que está permitido por ley, ya partir de aquí es cuando se propondrán las medidas correctoras y aisladoras necesarias y adecuadas en el espacio que se está aislando y al ruido que se está emitiendo.

El ruido se crea cuando las ondas sonoras impactan sobre un elemento y crean una cierta vibración, según la potencia de estas ondas sonoras y según el material con el que chocan el ruido será más fuerte o más flojo.

Normalmente, hay paredes, techos, suelos, etc. que absorben parte del ruido y, por tanto, funcionan como aislantes sonoros. No obstante a veces estas infraestructuras no son suficientes para aislar un ruido más potente y entonces es cuando se deben utilizar medidas de aislamiento extras. Algunas de ellas son:

– Las pantallas acústicas: son estructuras que se ponen entre la fuente que emite el ruido y el espacio que se quiere aislar. Las hay de muchos tipos y de muy diferentes.

– Utilización de materiales aislantes en la construcción de edificios.

– Los gabinetes, salas y cierres de zonas industriales.

– Los silenciadores.

– Los dispositivos para controlar los ruidos de centrales eléctricas, de petróleo, de gas, etc.

Los espacios que normalmente se aislarán acústicamente son los edificios en la construcción de los mismos, en infraestructuras, en viviendas y locales particulares, espacios naturales y sus alrededores, en cualquier edificio o local urbano, en las aperturas de nuevos negocios , y en locales acústicos, es decir, locales destinados a la audición.

En cuanto a los instrumentos que se utilizan para calcular si es necesario el aislamiento acústico o no, estos son:

– Una fuente sonora omnidireccional

– Un generador de ruido rosa-blanco

– Un amplificador de la potencia

– Una máquina de impactos si el ruido emitido es de impacto.

Por último, mencionar que hay tres formas de medir la acústica de un espacio:

– Medida de ruido aéreo: mide si los locales están bien aislados horizontalmente y verticalmente.

– Medida de ruido aéreo de fachada: mide si la insonorización de dos locales se correcta verticalmente.

– Medida de ruido de impacto para suelos: mide si el aislamiento horizontal es el correcto y adecuado por el ruido de impacto que se puede producir en el mismo.