CASTELLANO / CATALÀ

NUESTROS SERVICIOS

CALDERAS, CALENTADORES Y TERMOS

CALDERES - cabezera

MURIOLTEC ES LA SOLUCIÓN DEFINITIVA Y RÁPIDA PARA CUALQUIER PROBLEMA O AVERÍA DE LAS CALDERAS, CALENTADORES Y TERMOS

 

Hacemos instalaciones, mantenimientos y reparaciones. Todas las marcas, todos los sistemas y combustibles.

Si no se puede reparar, cambiamos por nuevo, siempre con la mejor relación calidad / precio.

Atendemos particulares, comercios, hostelería y comunidades.

Trabajamos con materiales de calidad que nos permiten entregar a nuestros clientes la Garantía MURIOLTEC certificada por escrito tras la finalización de todos los trabajos.

Si la calefacción no te va bien, el agua no se calienta, tienes una fuga o te sale algún mensaje de error en tu caldera, termo o calentador, no dudes en llamarnos, SOMOS RÁPIDOS Y EFICACES, ESPECIALISTAS EN PROBLEMAS CRÓNICOS Y DE DIFÍCIL SOLUCIÓN.

Somos especialistas en Calderas y Calefacciones de Gas Natural, Butano o Propano, Diesel, Biomasa (pellet, astillas, leña, huesos de aceituna), aerotermia, Geotermia y Solar.

Instalamos, mantenemos y reparamos Calderas eléctricas, Termo eléctricos, Acumuladores eléctricos, Suelos / Paredes y Techos radiantes Eléctricos.

Especialistas en Calderas y calefacciones de todo tipo y tamaño.

Instalamos y combinamos Hidro-estufas vistas o insertables en tu chimenea para calentar los radiadores existentes o nuevos a todos los ambientes de tu casa.

Instalamos apoyo solar, geotérmico y aerotérmica para casi todos los modelos de calderas y calefacciones, reducirás notablemente el consumo, lo Garantizamos por escrito!

Cuando utilizas la ducha y alguien abre un grifo,¿ disminuye el caudal de agua?

No te preocupes, MURIOLTEC tiene la solución y muchas veces esta solución no es ni compleja ni costosa.

Muchas veces, las averías no se producen en los propios aparatos, sino que ellos mismos manifiestan los primeros síntomas de un problema en la instalación.

Una buena y correcta instalación comienza siempre con la acertada elección del sistema o la tecnología de la caldera, calentador o termo que más se adapte a lo que necesitas, tanto para calefaccionar los espacios como para calentar el agua.


DISPONEMOS DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS PARA LA DETECCIÓN DE LAS AVERÍAS EN EL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES


CALDERES - in 1
CALDERES - in 2

Podrás visualizar el interior de tus tuberías y comprobar lo que ocurre mediante la grabación que proporcionan nuestras cámaras sumergibles y con iluminación propia.

Realizamos un estudio personalizado en base a tus necesidades de calefacción y ACS para escoger el sistema que más se adapte a lo que necesitas. Combinando la tecnología de la que ya dispones con la de nueva generación para obtener mejoras reales de servicio y de costes anuales en combustible. Las propuestas resultantes se pueden complementar con cuadros de amortización por el coste de la instalación a favor del ahorro obtenido.

Todos los sistemas son combinables con el sistema que ya dispones, ya sea para dejarlo de apoyo o para complementar.

Si crees que todavía tienes algún tramo de plomo o galvanizado en tus tuberías de agua, confía en nuestro sistema de renovación exprés. Mira por tu salud y la de los tuyos. Según normativa local y de la OMS estas antiguas tuberías son perjudiciales y no se pueden utilizar para conducir agua de consumo humano.

Cuida tu Caldera y tus Electrodomésticos, descalcifica el agua.

Instalamos descalcificadores domésticos, comerciales e industriales. Reparamos descalcificadores, hacemos mantenimiento y recuperación de descalcificadores con resinas saturadas. Somos especialistas en análisis de calidad del agua de consumo o de servicio.

4 de cada 10 reparaciones que se realizan en sistemas que utilizan el agua son debido a la acumulación de cal.

Muchas veces, las averías no se producen en los propios aparatos, sino que ellos mismos manifiestan los primeros síntomas de un problema en la instalación.

Una buena y correcta instalación comienza siempre con la acertada elección del sistema o la tecnología de la caldera, calentador o termo que más se adapte a lo que necesitas, tanto para calefaccionar los espacios como para calentar el agua.

Hacemos mantenimientos preventivos y correctivos de todas las instalaciones  domésticas, comerciales, industriales y de hostelería.

Actualizamos tus instalaciones de agua, gas, luz y clima, según normativa con sus respectivos boletines certificados para la obtención de los servicios correspondientes.

Hacemos inspecciones y boletines para la totalidad de los servicios.

Conseguimos renovar tus antiguas instalaciones con la mejor relación calidad precio y la menor obra posible.

Solucionamos problemas de acumulación de cal en tuberías de agua caliente y calderas.

Atención a empresas y comercios; Hacemos instalaciones completas, incluso llave en mano, agrupando la totalidad de las obras o adecuaciones para abrir su despacho, tienda, local o nave. Con toda la documentación necesaria según normativa, Boletines eléctricos, clima, gas y agua.

Redactamos y documentamos informes completos con imágenes de tu siniestro para todas las compañías de seguros. Incluido dentro del precio de la atención a la avería.

ANTICÍPATE A LOS PROBLEMAS;

Hacemos cuidadosas inspecciones preventivas para intentar prever futuras averías en tus instalaciones. Proponemos acciones correctivas sin ningún tipo de compromiso de realización.

Una buena revisión a tiempo con las posteriores correcciones hechas te ahorra futuras averías de urgencia costosas y nada gratas.

Hoy en día la tecnología nos permite no sólo disfrutar de los servicios que utilizan agua y gas, sino que también nos permite protegerlos para que duren muchos años.

La tecnología también nos permite ahorrar en el consumo de agua y gas de estos servicios de los que ya difícilmente podemos prescindir.

MURIOLTEC analiza tu instalación para reducir el consumo de agua y gas justo al necesario. También para protegerla según las disposiciones de las normativas y por las exigidas por la mayoría de las compañías de seguros.

 Redactamos Estudios personalizados, disfruta de las mejoras en consumo a la baja, reales y garantizadas.

Queremos ser parte de tus soluciones, llámanos, seguro que nos recomendarás.

Garantía MURIOLTEC certificada por escrito en todos nuestros trabajos.

MÁS INFORMACIÓN:

Las calderas a las que hacemos referencia normalmente son calderas domésticas mixtas con las que calentamos el agua sanitaria y calefacción nuestra vivienda. También existen calderas simples (no mixtas) que sólo proporcionan calefacción.

Funcionan con una gran variedad de combustibles, Calderas de gas natural, calderas de gas propano, calderas de gas butano, calderas de gases licuados, calderas de diesel, calderas eléctricas, calderas de biomasa, calderas de pellet, calderas de leña, calderas de astillas, calderas de cáscara o calderas de huesos de aceituna. Para conseguir notables mejoras económicas en el consumo también hay combinaciones con apoyo solar, geotérmico y aerotérmica. Incluso también la combinación de varios combustibles (poli-combustible) entre otros. Básicamente todas utilizan principios de intercambio de calor similar variando simplemente la forma / combustible para generar calor.

Existen calderas con intercambiador bi-térmico y otros con intercambiadores de placas, ambas han proporcionado y proporcionan un excelente servicio.

Últimamente se están imponiendo las nuevas tecnologías con intercambiadores previos o primarios de condensación que consiguen rendimientos del 109% frente a los 76% de promedio en las antiguas.

Las primeras calderas las descubrió James Watt alrededor del año 1770 principalmente para utilizar su capacidad de generar presión que luego transformaría en movimiento hasta la evolución en las conocidas máquinas de vapor.

Las averías más comunes principalmente son los quemadores, los filtros, perforación de tuberías o fugas en los acoplamientos, también podemos encontrar otros problemas como la corrosión, falta de presión o mucha presión, problemas técnicos en los sensores, entre otros.

Tratándose de un aparato que conlleva cierto riesgo para los combustibles que utiliza debe ser manipulado por un técnico calderista.

Los calentadores son aparatos que calientan el agua principalmente para usos domésticos y cotidianos. Normalmente calientan el agua a través de una fuente de calor que puede ser el gas o la electricidad.

Los calentadores de agua son dispositivos que a través de la energía aumentan la temperatura del agua. Los usos más frecuentes son domésticos y comerciales para calentar agua para limpiar, para la ducha, para cocinar, etc. A nivel industrial se pueden utilizar para crear vapor principalmente.

Los calentadores utilizan combustibles para calentar el agua como el gas natural, el propano, el carbón. Aunque también pueden utilizar la electricidad, la energía solar, el calor recircular, las aguas residuales, la energía geotérmica, las bombas de calor, los refrigeradores, etc.

En cuanto a los tipos de calentadores estos pueden ser: calentadores de punto, calentadores de paso y calentadores de acumulación. En relación al tipo de calentadores, hay que tener en cuenta que el tipo de combustible puede estar condicionado por la temperatura del agua, la disponibilidad del combustible que abarca el aparato y el coste del mantenimiento del calentador y del combustible que se seleccione.

Los problemas más comunes de los calentadores son:

– La acumulación de gases para la salida de humos no está correctamente colocada, en este caso solo saltar una alarma.

– Problemas con el Termopar, el cual se encarga de dar paso al quemador, si está estropeado no da paso al quemador y no podemos encender la llama piloto.

– El calentador está aparentemente encendido pero el agua no se calienta. En este caso el problema es que tenemos un exceso de presión y el agua pasa tan rápido que no dispone de tiempo para calentarse. Por el contrario nos podemos encontrar que el agua se calienta demasiado, la razón será que la cal estará obstruyendo el interior de los conductos y reduce el caudal de agua de manera que éste pasa poco a poco y se calienta demasiado.

Hay dos maneras de calentar agua en nuestros hogares, una es a partir de un sistema instantáneo, y la otra es a través de los calentadores de gas también llamados termos eléctricos. Estos son recipientes que tienen una gran capacidad para contener agua, sin embargo en su interior se encuentra una resistencia eléctrica a través de la cual se calienta el agua.

El funcionamiento de estos aparatos es que en el momento en que el agua se encuentra a la temperatura que está establecida en el aparato esta resistencia se apaga. No obstante, cuando el agua se enfría la resistencia se vuelve a poner en marcha para volver a calentar a la temperatura adecuada.

La diferencia entre este aparato y un calentador es que este permite tener una temperatura constante del agua y para cualquier caudal de agua.

Los posibles problemas que pueden los termos eléctricos son:

– Problemas con el diferencial y la resistencia del aparato.

– Pérdida de agua por el calderín, por la goma, para la válvula de seguridad.

– El agua es demasiado fría para concentración de cal y, por tanto, no sale el agua caliente.

– El agua caliente dura poco y sale tibia para acceso de cal.

– Incrustación de suciedad en el término eléctrico.