CASTELLANO / CATALÀ

NUESTROS SERVICIOS

CALEFACCIONES

CALEFACCIONS - cabezera

MURIOLTEC ES LA SOLUCIÓN DEFINITIVA Y RÁPIDA PARA CUALQUIER PROBLEMA O AVERÍA EN LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN

Hacemos instalaciones, mantenimientos y reparaciones. Todas las marcas, todos los sistemas y combustibles.

Si no se puede reparar, cambiamos por nuevo, siempre con la mejor relación calidad / precio.

Atendemos particulares, comercios, hostelería y comunidades.

Trabajamos con materiales de calidad que nos permiten entregar a nuestros clientes la Garantía MURIOLTEC certificada por escrito tras la finalización de todos los trabajos.

Si la calefacción no te va bien, el agua no se calienta, tienes una fuga o te sale algún mensaje de error en tu caldera, no dudes en llamarnos, SOMOS RÁPIDOS Y EFICACES, ESPECIALISTAS EN PROBLEMAS CRÓNICOS Y DE DIFÍCIL SOLUCIÓN.

Somos especialistas en Calefacciones y Calderas de de todo tipo y tamaño: Gas Natural, Butano o Propano, Diesel, Biomasa (pellet, astillas, leña, huesos de aceituna), Aerotermia, Geotermia y Solar.

Instalamos, mantenemos y reparamos Sistemas de calefacción eléctrica – Calderas eléctricas.

Tenemos muchos años de experiencia en todos los sistemas: Calefacciones con radiadores de agua, Calefacciones con acumuladores, Calefacciones con placas radiantes de paredes y techos.

Calefacciones con convectores, calefacciones de acumuladores eléctricos (tarifa nocturna), calefacciones con radiadores de aceite (o varios fluidos), calefacciones con radiadores secos / emisores de cuarzo, calefacciones con radiadores de calor azul, calefacciones con estufas de gas estancas (Orbis ).

Calefacciones por calor 3D, emisores de rayos infrarrojos.

Calefacciones de suelo radiante, pared radiante y techo radiante, Si TIENES UN SISTEMA RADIANTE, TAMBIÉN LO ADAPTAMOS A REFRESCANTE.

Instalamos y combinamos Hidro-estufas vistas o insertables en tu chimenea para calentar los radiadores existentes o nuevos a todos los ambientes de tu casa.


DISPONEMOS DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS PARA LA DETECCIÓN DE LAS AVERÍAS Al INTERIOR DE LAS INSTALACIONES


CALEFACCIONS - in 1
CALEFACCIONS - in 2

Podrás visualizar el interior de tus tuberías y comprobar lo que ocurre mediante la grabación que proporcionan nuestras cámaras sumergibles y con iluminación propia.

ATENCIÓN A COMUNIDADES: Instalamos contadores de consumo individual para calefacciones centrales comunitarias. Instalación obligatoria según normativa.

Instalamos apoyo solar, geotérmico y aerotérmica para casi todos los modelos de calefacciones y calderas, reducirás notablemente el consumo, ¡ lo Garantizamos por escrito!

Cuando utilizas la ducha y alguien abre un grifo, ¿disminuye el caudal de agua?

No te preocupes, MURIOLTEC tiene la solución y muchas veces esta solución no es ni compleja ni costosa.

Realizamos un estudio personalizado en base a tus necesidades de calefacción y ACS para escoger el sistema que más se adapte a lo que necesitas. Combinando la tecnología de la que ya dispones con la de nueva generación para obtener mejoras reales de servicio y de costes anuales en combustible. Las propuestas resultantes se pueden complementar con cuadros de amortización por el coste de la instalación.

Todos los sistemas son combinables con el sistema que ya dispones, ya sea para dejarlo de apoyo o para complementar.

Si crees que todavía tienes algún tramo de plomo o galvanizado en tus tuberías de agua, confía en nuestro sistema de renovación exprés. Mira por tu salud y la de tus familiares, estas antiguas tuberías son perjudiciales y no se pueden utilizar para conducir agua de consumo humano, hecho demostrado según normativa local y de la OMS.

Cuida tu Caldera, descalcifica el agua.

Instalamos descalcificadores domésticos, comerciales e industriales. Reparamos descalcificadores, hacemos mantenimiento y recuperación de descalcificadores con resinas saturadas. Somos especialistas en análisis de calidad del agua de consumo o de servicio.

4 de cada 10 reparaciones que se realizan en sistemas que utilizan el agua son debido a la acumulación de cal

Muchas veces, las averías no se producen en los propios aparatos, sino que ellos mismos manifiestan los primeros síntomas de un problema en la instalación.

Una buena y correcta instalación comienza siempre con la acertada elección del sistema o la tecnología de la calefacción que más se adapte a lo que necesitas, tanto para calefaccionar los espacios como para calentar el agua.

Hacemos mantenimientos preventivos y correctivos de los sistemas de calefacción domésticos, comerciales, industriales y de hostelería.

Actualizamos tus instalaciones de agua, gas, luz y clima, según normativa con sus respectivos boletines certificados para la obtención de los servicios correspondientes.

Hacemos inspecciones y boletines para la totalidad de los servicios.

Conseguimos renovar tus antiguas instalaciones con la mejor relación calidad precio y la menor obra posible.

Solucionamos problemas de acumulación de cal en tuberías de agua caliente y calderas.

Atención a empresas y comercios; Hacemos instalaciones completas, incluso llave en mano, agrupando la totalidad de las obras o adecuaciones para abrir su despacho, tienda, local o nave. Con toda la documentación necesaria según normativa, Boletines eléctricos, clima, gas y agua.

Redactamos y documentamos informes completos con imágenes de tu siniestro para todas las compañías de seguros. Incluido dentro del precio de la atención a la avería.

ANTICÍPATE A LOS PROBLEMAS;

Hacemos cuidadosas inspecciones preventivas para intentar prever futuras averías en tus instalaciones. Proponemos acciones correctivas sin ningún tipo de compromiso de realización.

Una buena revisión a tiempo con las posteriores correcciones hechas te ahorra futuras averías de urgencia costosas y nada gratas.

Hoy en día la tecnología nos permite no sólo disfrutar de los servicios que utilizan agua y gas, sino que también nos permite protegerlos para que duren muchos años.

La tecnología también nos permite ahorrar en el consumo de agua y gas de estos servicios de los que ya difícilmente podemos prescindir.

MURIOLTEC analiza tu instalación para reducir el consumo de agua y gas justo al necesario. También para protegerla según las disposiciones de las normativas y por las exigidas por la mayoría de las compañías de seguros.

Redactamos Estudios personalizados, disfruta de las mejoras en consumo a la baja, reales y garantizadas.

Queremos ser parte de tus soluciones, llámanos, seguro que nos recomendarás.

Garantía MURIOLTEC certificada por escrito en todos nuestros trabajos.

MÁS INFORMACIÓN:

Los sistemas de calefacción se pueden clasificar de diversas maneras, todo dependerá de la característica a la que se hace referencia, a continuación la clasificaremos:

Según el lugar o lugares donde el sistema distribuye calefacción:

– La calefacción individual: sistema que permite calentar una unidad individual del servicio, por ejemplo, el sistema que alimenta una unidad dentro de un edificio colectivo.

– La calefacción central: agrupa el servicio de calefacción para todo un edificio, sin éste dispone de un aparato contador para cada una de las partes individuales que lo componen.

– La calefacción de barrio o distrito: es el sistema de calefacción más genérico y amplio, el cual alimenta un conjunto de edificios. No es muy utilizado.

Si se tiene en cuenta la fuente de energía que produce el calor encontramos:

– Calefacción eléctrica, en la que se convierte la electricidad en calor a través de un aparato concreto. Ejemplos: sistemas de radiación, radiadores eléctricos, calentadores por convección, convección forzada.

– Calefacción radiada, funciona a través de un proceso en el que hay una radiación o transferencia directa del calor hacia la superficie que se encuentra fría. Este sistema lo encontramos en forma de radiadores o de tierra radiado y estos se calientan gracias al aire, la electricidad o el agua.

– Calefacción con gas: a través de calderas. Es el tipo más utilizado en los hogares y, también, el más eficiente. Utiliza la energía del gas natural, el gasóleo, la electricidad o el aceite para calentar la zona.

– La bomba de calor, es un aparato vital el que nos aporta calor o frío en los edificios. Es parecido a una aparato de aire acondicionado que funciona emitiendo calor en invierno y frío en verano.

El sistema de calefacción central está formado por un conjunto de aparatos que construyen un sistema con el objetivo de calentar lugares o zonas concretas, habitualmente, habitadas. Normalmente se trata de un sistema que emite calor desde un punto concreto y sirve para mantener caliente todo un espacio o edificio. Normalmente hay varios puntos de calor para ser más eficiente.

Antiguamente los sistemas de calefacción eran muy diferentes, se utilizaba el fuego para calentar los hogares, por ejemplo a través de estufas de leña, o de chimeneas. Aunque hoy en día todavía hay viviendas que utilizan estos sistemas, la mayoría se han sustituido por sistemas de calefacción.

Algunas de las averías o problemas más comunes en los sistemas de calefacción, son los siguientes:

– Filtro sucio

– Los ventiladores de transmisión no funcionan correctamente

– Termostato estropeado

– Conductos obstruidos

– Avería en la caldera

El calor 3D es un tipo de calefacción. En este caso estamos hablando de un sistema el cual funciona a través de rayos infrarrojos. Por lo tanto el funcionamiento de la calefacción 3D o el calor 3D es diferente. En este caso, los rayos tienen un objetivo diferente a los radiadores ordinarios, y es que pretenden calentar el ambiente a través de transmitir calor a los cuerpos sólidos que se encuentran en una habitación, por ejemplo paredes, suelos, personas u otros seres vivos. Es decir se diferencian de los radiadores convencionales porque no calientan el aire de la habitación directamente sino que lo hacen de forma indirecta todo calentando los cuerpos que se encuentran en la misma.

Normalmente este tipo de calefacción funciona a través de transmitir el calor que se emite a partir del suelo y los laterales de las paredes en todas las direcciones de una habitación. Esta transmisión de calor no es a temperaturas altas como lo hacen los radiadores convencionales sino que es a temperaturas bajas y progresivo. El hecho de que el calentamiento sea progresivo y no con temperaturas elevadas hace que el ambiente no se reseque y se mantenga a un nivel de humedad adecuada.

Por otra parte, los sistemas convencionales de calefacción tienen tendencia a calentar el aire de forma efectiva, pero ese aire caliente, suele subir hacia los techos de las viviendas o habitaciones y, por tanto, la sensación de calor es menor. Así pues, el sistema de calor 3D ha considerado este aspecto y la ha mejorado instalando una placa en el techo del espacio en cuestión con el fin de conseguir que este aire se quede en la superficie y no en el techo.

Como podemos observar este tipo de sistema de calentamiento ha intentado mejorar y aportar más beneficios a los consumidores. Sin embargo, los aspectos positivos no sólo recaen los clientes de este sistema, sino que también aportan un ahorro energético el cual repercute en el planeta en el que vivimos y en la factura energética.

La efectividad energética es gracias a la instalación de las placas y paneles que se instalan en el techo, ya que el hecho de que muevan el aire hacia el inferior conlleva que la temperatura deseada se mantenga más tiempo y equilibrada y, por tanto, se reduce entre un 30% y un 70% la energía consumida.