CASTELLANO / CATALÀ

NUESTROS SERVICIOS

CARPINTERÍA

FUSTERIA - cab

MURIOLTEC ES LA SOLUCIÓN DEFINITIVA Y RÁPIDA PARA CUALQUIER PROBLEMA O AVERÍA DE CARPINTERÍA

Hacemos  instalaciones, mantenimientos y reparaciones.

Si no se puede reparar, cambiamos por nuevo, siempre con la mejor relación calidad / precio.

Atendemos particulares, comercios, despachos, hostelería y comunidades.

Trabajamos con materiales de calidad que nos permiten entregar a nuestros clientes la Garantía MURIOLTEC certificada por escrito tras la finalización de todos los trabajos.

Si una puerta rasca el suelo, o se te ha estropeado un cierre, los marcos o zócalos se te han hinchado, o si algún mueble se te ha averiado, no dudes en llamarnos, SOMOS RÁPIDOS Y EFICACES, ESPECIALISTAS EN PROBLEMAS CRÓNICOS Y DE DIFÍCIL SOLUCIÓN.

Instalamos, mantenemos y reparamos puertas, ventanas, cerraduras, bisagras, pomos, … Todo tipo de mobiliario de madera, parquets, tarimas …

Hacemos e instalamos revestimientos de madera, mobiliario, piezas de todos los tamaños y formas, …

Redactamos y documentamos informes completos con imágenes de tu siniestro para todas las compañías de seguros. Incluido dentro del precio de la atención a la avería.

Queremos ser parte de tus soluciones, llámanos, seguro que nos recomendarás.

Garantía MURIOLTEC certificada por escrito en todos nuestros trabajos.

FUSTERIA - in 1
FUSTERIA - in 2

MÁS INFORMACIÓN:

La carpintería es el trabajo a la que se dedica el carpintero. El carpintero es aquella persona especializada en construir, arreglar o trabajar con la madera u objetos construidos con este material. Por lo tanto, definimos la carpintería como aquella técnica que trabaja la madera como materia prima y hace objetos útiles y concretos, tales como muebles, piezas, etc.

La carpintería también hace referencia al espacio o taller donde trabaja el carpintero con la madera u otros materiales derivados de la misma.

El objetivo de este oficio es modificar la materia prima (madera) para convertirla en objetos útiles para la vida cotidiana o laboral tales como muebles, puertas, ventanas, juegos, mesas, escritorios, sillas, etc. Para la producción de mobiliario de muebles y decoración, los carpinteros reciben un nombre específico el cual indica que estas personas se dedican específicamente a fabricar este tipo de material, este es: ebanista.

Si hacemos referencia a la historia de esta técnica u oficio, hay que decir que esta es una de las tareas más antiguas que todavía existen hoy en día. Antiguamente la mayoría de objetos se hacían con madera y no con otros materiales más caros o más modernos, es por ello pues, que el carpintero está presente en nuestras sociedades desde hace muchos años. No obstante, hay que considerar que las herramientas que utilizaba el carpintero antiguamente no son las mismas que utiliza ahora, han evolucionado y, sin embargo, los materiales también han evolucionado. En el pasado básicamente se trabajaba la madera natural y hoy en día el carpintero trabaja con madera natural, pero también con otros tipos de maderas que ya han sido modificadas. Actualmente también trabaja con nuevos materiales que han aparecido en este mundo y que no tienen nada que ver con la madera, como pueden ser el aluminio o el PVC en la producción de ventanas y puertas. Este tratamiento de nuevos materiales da lugar a nuevos nombres relacionados con la carpintería como pueden ser carpintería de aluminio o carpintería de PVC.

Los materiales más utilizados y modificados por el carpintero son: la madera natural, la madera una vez ya ha sido tratada, la cual se denomina madera tratada o semielaborada, materiales sintéticos u otros materiales que son derivados de la madera.

En relación a algunas de las tareas más comunes en el arte de la carpintería son:

– Pulir

– Apretar

– Clavar

– Encajar

– Barnizar

– Encolar

– Limar

Algunas de las herramientas que utilizan los carpinteros, o que se utilizan en la carpintería son: el martillo, las escuadras, los reglas, el berbiquí, la lija, diferentes tipos de sierras, las brocas, etc.

En cuanto a algunas de las máquinas, las cuales utilizan los carpinteros, estas son: sierras eléctricas, cepillos eléctricos, taladro, etc.