CASTELLANO / CATALÀ

NUESTROS SERVICIOS

FONTANERÍA

LLAUNERIA - cab

MURIOLTEC ES LA SOLUCIÓN DEFINITIVA Y RÁPIDA PARA CUALQUIER PROBLEMA O AVERÍA DE AGUA Y GAS

Hacemos instalaciones, mantenimientos y reparaciones. Todas las marcas y todos los sistemas.

Si no se puede reparar, cambiamos por nuevo, siempre con la mejor relación calidad  precio.

Atendemos particulares, comercios, hostelería y comunidades.

Trabajamos con materiales de calidad que nos permiten entregar a nuestros clientes la Garantía MURIOLTEC certificada por escrito tras la finalización de todos los trabajos.

Si necesitas corregir o actualizar tus instalaciones o te ha surgido alguna avería, no dudes en llamarnos, SOMOS RÁPIDOS Y EFICACES, ESPECIALISTAS EN PROBLEMAS CRÓNICOS Y DE DIFÍCIL SOLUCIÓN.


DISPONEMOS DE LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS PARA LA DETECCIÓN DE LAS AVERÍAS EN EL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES


LLAUNERIA - in 1
LLAUNERIA - in 2

Podrás visualizar el interior de tus tuberías y comprobar lo que ocurre mediante la grabación que proporcionan nuestras cámaras sumergibles y con iluminación propia.

Solucionamos problemas de falta de caudal de agua o de presión, atascos, filtraciones, cisternas y todos los sanitarios, desagües, grifos, sifones, malos olores, humedades …

Cuando utilizas la ducha y alguien abre un grifo,  ¿disminuye el caudal de agua?

No te preocupes, MURIOLTEC tiene la solución y muchas veces esta solución no es ni compleja ni costosa.

Si crees que todavía tienes algún tramo de plomo o galvanizado en tus tuberías, confía en nuestro sistema de renovación exprés. Mira por tu salud y la de los tuyos. Según normativa local y de la OMS, estas antiguas tuberías son perjudiciales y no se pueden utilizar para conducir agua de consumo humano.

Cuida tu Caldera y tus Electrodomésticos, descalcifica el agua.

Instalamos descalcificadores domésticos, comerciales e industriales. Reparamos descalcificadores, hacemos mantenimiento y recuperación de descalcificadores con resinas saturadas. Somos especialistas en análisis de calidad del agua de consumo o de servicio.

4 de cada 10 reparaciones que se realizan en sistemas que utilizan el agua son debido a la acumulación de cal.

Utilizamos las tecnologías más avanzadas para instalar servicios que utilizan agua y desagües, como puede ser; lavabos, fregaderos, inodoros, bidés, duchas, lavadoras, lavavajillas o el conjunto de todos ellos a la vez en cualquier lugar, sea subterráneo o a mucha distancia del alcantarillado público o incluso sin alcantarillado público. Estos sistemas pueden dar servicio doméstico, comercial y de hostelería.

PARA PONER UN EJEMPLO: Una cocina o cuarto de baño subterráneo aunque la acometida del alcantarillado esté más alta, que haya mucha distancia o incluso que no los haya.

Hacemos mantenimientos preventivos y correctivos de todas las instalaciones  domésticas, comerciales, industriales y de hostelería.

Actualizamos tus instalaciones de agua, gas, luz y clima, según normativa con sus respectivos boletines certificados para la obtención de los servicios correspondientes.

Hacemos inspecciones y boletines para la totalidad de los servicios.

Conseguimos renovar tus antiguas instalaciones con la mejor relación calidad precio y la menor obra posible.

Instalamos y reparamos sistemas de ósmosis inversa y mantenemos y cambiamos sus filtros.

Especialistas en filtrado de agua, depuradoras y potabilizadoras domésticas por UV.

Solucionamos problemas de acumulación de cal en tuberías de agua caliente y calderas.

Instalamos bombas para estabilizar y aumentar la presión en cada punto de consumo.

Muchas veces, las averías no se producen en los propios aparatos, sino que ellos mismos manifiestan los primeros síntomas de un problema en la instalación.

Una buena y correcta instalación comienza siempre en las tuberías, deben ser de calidad, antiincrustantes (no se pega la cal) y por las que llevan accesorios, éstos deben tener unas cuidadas conexiones.

Atención a empresas y comercios; Hacemos instalaciones completas, incluso llave en mano, agrupando la totalidad de las obras o adecuaciones para abrir su despacho, tienda, local o nave. Con toda la documentación necesaria según normativa, Boletines eléctricos, clima, gas y agua.

Redactamos y documentamos informes completos con imágenes de tu siniestro para todas las compañías de seguros. Incluido dentro del precio de la atención a la avería.

ANTICÍPATE A LOS PROBLEMAS;

Hacemos cuidadosas inspecciones preventivas para intentar prever futuras averías en tus instalaciones. Proponemos acciones correctivas sin ningún tipo de compromiso de realización.

Una buena revisión a tiempo con las posteriores correcciones hechas te ahorra futuras averías de urgencia costosas y nada gratas.

Hoy en día la tecnología nos permite no sólo disfrutar de los servicios que utilizan agua y gas, sino que también nos permite protegerlos para que duren muchos años.

La tecnología también nos permite ahorrar en el consumo de agua y gas de estos servicios de los que ya difícilmente podemos prescindir.

MURIOLTEC analiza tu instalación para reducir el consumo de agua y gas justo al necesario. También para protegerla según las disposiciones de las normativas y por las exigidas por la mayoría de las compañías de seguros.

Redactamos Estudios personalizados, disfruta de las mejoras en consumo a la baja, reales y garantizadas.

Queremos ser parte de tus soluciones, llámanos, seguro que nos recomendarás.

Garantía MURIOLTEC certificada por escrito en todos nuestros trabajos.

MÁS INFORMACIÓN:

El hojalatero o fontanero es el oficio que lleva a cabo una persona que repara o construye objetos de lata. Sin embargo, su actividad está relacionada con la reparación y el mantenimiento de las instalaciones de agua, gas o electricidad.

La palabra hojalatero o fontanero proviene de la traducción de “fontanería” de la lengua española. El origen de esta palabra remoto del latín “fontana”.

El oficio del fontanero o del fontanero nace en la Antigua Roma. Los primero lateros o fontaneros eran aquellas personas que construían canales de piedra para conducir el agua hasta los baños de los palacios de los emperadores. Sin embargo, estos canales también los construían para desalojar el agua hacia las alcantarillas.

Las técnicas empleadas en el oficio han ido evolucionando con el paso del tiempo. La piedra de la Antigua Roma se sustituyó por tubos de hierro fundido y éste por otros materiales como el cobre, el PVC, entre muchos otros.

LAS FUGAS DE GAS Y AGUA

Las fugas de gas se caracterizan por una salida o escapada súbita. Normalmente son causadas accidentalmente por averías.

Es importante avisar lo más rápido posible cuando sentimos olor a gas, o bien, cuando creemos que hay una posible fuga de gas, ya que éste puede reaccionar con el oxígeno y crear una explosión.

Las instalaciones del gas de una vivienda están formadas normalmente por:

– La llave de paso: permite abrir y cerrar la entrada de gas en el hogar

– Contador: aparato que mide el consumo de gas

– Tubos rígidos y flexibles: los rígidos conectan el contador con los aparatos fijos de vuestra hogar y los flexibles con los aparatos móviles

– Claves de los aparatos: son aquellas claves que permiten cerrar el paso del gas en un aparato concreto.

– Rejas de ventilación: son imprescindibles en su hogar siempre que haya aparatos de gas. Permiten la ventilación y evitan las bolsas de gas peligrosas.

– Conductos de salida de humo: deben ser verticales y se deben colocar sobre el aparato en cuestión. Deben tener salida al exterior.

Las fugas de agua normalmente son causadas accidentalmente por averías.

Una buena manera de reducir riesgos y desastres es prevenirlas, es decir, en caso de que se tenga una sospecha se pueden llevar una serie de acciones a fin de comprobar si tienes una fuga de agua:

  1. Identificar la posición del contador de agua
  2. Comprobar que el contador funcione correctamente. Para ello se debe dejar un grifo abierto de su hogar o local. En este momento el contador debe anotar movimiento (la última cifra roja debe moverse ascendentemente)
  3. A continuación, mantenga el grifo en funcionamiento y cierre la llave de paso del contador y, seguidamente, asegúrese de que el contador no anota movimiento.
  4. Si la llave de paso del contador es abierta y sus servicios del local u hogar están cerrados, observe si el contador ha registrado consumo de agua. En caso de que el contador registre consumo, puede haber un escape a su instalación, ya que el contador sólo anota si pasa agua.