CASTELLANO / CATALÀ

NUESTROS SERVICIOS

TELEFONÍA, REDES DE DATOS Y COMUNICACIONES

31-cabecera telefonia

MURIOLTEC ES LA SOLUCIÓN DEFINITIVA Y RÁPIDA PARA CUALQUIER PROBLEMA O AVERÍA DE TELEFONÍA, REDES Y COMUNICACIONES

 

Hacemos instalaciones, mantenimientos y reparaciones. Todas las marcas y todos los sistemas.

Si no se puede reparar, cambiamos por nuevo, siempre con la mejor relación calidad / precio.

Atendemos particulares, comercios, despachos, hostelería y  comunidades.

Trabajamos con materiales de calidad que nos permiten entregar a nuestros clientes la Garantía MURIOLTEC certificada por escrito tras la finalización de todos los trabajos.

Si tienes nuevos proyectos eléctricos o te ha surgido alguna avería, no dudes en llamarnos, SOMOS RÁPIDOS Y EFICACES, ESPECIALISTAS EN PROBLEMAS CRÓNICOS Y DE DIFÍCIL SOLUCIÓN.

Instalamos, mantenemos y reparamos redes de teléfonos, Wifi, PLC, UTP, BNC, redes de datos y de comunicaciones.

Ampliamos redes existentes.

Instalamos y mantenemos el cableado necesario para el correcto funcionamiento de todo tipo de líneas telefónicas, de datos e Internet en todo tipo de infraestructuras (aérea, fachada, canalizada, interior, etc.)

Instalación y crimpado de Racks, instalaciones de electrónica de red.

Instalación y cableado de redes de datos comerciales e industriales.

Solucionamos problemas de ruidos, falta de volumen, interferencias crónicas, persistentes o en días de lluvias.

También solucionamos problemas de cortes intermitentes de comunicación, mala recepción, redes lentas, interrupciones de Datáfono bluetooth / Wifi / GSM, etc.

Solucionamos problemas de deficiencias en el servicio atribuibles a  instalaciones internas (no pertinentes a defectos del servicio de la compañía telefónica).

Muchas veces, las averías no se producen en los propios aparatos, sino que ellos mismos manifiestan los primeros síntomas de un problema en la instalación.

Una buena y correcta instalación comienza siempre en el interior, con cables mallados de muy buena calidad y cuidadas conexiones.

TELEFONIA –XARXES –COMUNICACIONS in 02
TELEFONIA –XARXES –COMUNICACIONS in 01

Atención a empresas y comercios; Hacemos instalaciones completas, incluso llave en mano, agrupando la totalidad de las obras o adecuaciones para abrir su despacho, tienda, local o nave. Con toda la documentación necesaria según normativa, Boletines eléctricos, clima, gas y agua.

Hacemos mantenimientos preventivos y correctivos de todas las  instalaciones domésticas, comerciales, industriales y de hostelería.

Actualizamos tus instalaciones de luz, clima, gas y agua según normativa con sus respectivos boletines certificados para la obtención de los servicios correspondientes.

Hacemos inspecciones y boletines para la totalidad de los servicios.

Conseguimos renovar tus antiguas instalaciones con la mejor relación calidad precio y la menor obra posible.

Redactamos y documentamos informes completos con imágenes de tu siniestro para todas las compañías de seguros. Incluido dentro del precio de la atención a la avería.

ANTICÍPATE A LOS PROBLEMAS;

Hacemos cuidadosas inspecciones preventivas para intentar prever futuras averías en tus instalaciones. Proponemos acciones correctivas sin ningún tipo de compromiso de realización.

Una buena revisión a tiempo con las posteriores correcciones hechas te ahorra futuras averías de urgencia costosas y nada gratas.

Hoy en día la tecnología nos permite no sólo disfrutar de los servicios de voz y datos que utilizan cableado o transmisión aérea, sino que también nos permite protegerlos para que duren muchos años.

La tecnología también nos permite ahorrar en el consumo de estos servicios de los que ya difícilmente podemos prescindir.

MURIOLTEC analiza tu instalación según tus costumbres de comunicación y uso de datos para reducir el consumo justo al necesario. También para protegerla según las disposiciones de las normativas y por las exigidas por la mayoría de las compañías de seguros.

Redactamos Estudios personalizados, disfruta de las mejoras en consumo a la baja, reales y garantizadas.

Queremos ser parte de tus soluciones, llámanos, seguro que nos recomendarás.

Garantía MURIOLTEC certificada por escrito en todos nuestros trabajos.

MÁS INFORMACIÓN:

Las redes de datos también se conocen como redes de ordenadores, comunicación de datos o informáticas. En general, son conjuntos informáticos interconectados los que transmiten información a través del compartimiento de datos.

La finalidad u objetivo de las redes de datos es compartir información, herramientas, recursos, servicios a distancia. Sin embargo, es hacerlo de forma segura y confiable de modo que esta red aumente la velocidad de transmisión de información y la fácil disponibilidad de la misma.

Cuando hablamos de la composición de las redes de datos debemos considerar 5 aspectos que las componen:

  1. El Software: permite la interconexión entre los diferentes aparatos para poder acceder a la información y datos.
  2. El Hardware: relacionado con el adaptador de red que permite el traspaso de datos de unos ordenadores o aparatos a otros.
  3. Los dispositivos de usuario: como servidores o espacios de almacenamiento en red.
  4. Los dispositivos de red: son aquellos dispositivos que permiten unir unos aparatos con los demás, hay diferentes como por ejemplo: conmutador, router, puente de red, punto de acceso inalámbrico, etc.
  5. Los protocolos de redes: nos los que hay diferentes tipos, como el modelo OSI, TCP / IC y otros estándares.

Hay muchos tipos de clasificaciones según que dependerán del criterio que se observa. No obstante, una de las más utilizadas es según el tamaño de la información o datos que se están compartiendo y, según la distancia en la que se encuentran los diferentes aparatos informáticos, así pues, turba:

– PAN: Red de Área Personal: son aquellas redes que conectan los aparatos de una sola persona, por ejemplo las que encontramos en nuestro hogar. Suelen ser de un privado.

– LAN: Red de Área Local: normalmente es de propiedad privada ya que sirve para aparatos que se encuentran dentro de un mismo edificio, oficina, etc.

– MAN: Red de Área Metropolitana: puede ser de propiedad privada o pública, ya que abarca conexiones entre equipos que pueden estar a toda una ciudad. También puede interconectar diferentes LANs.

– WAN: Red de Área Extensa: pueden ser de propiedad privada o pública. Normalmente incluyen la conexión de aparatos entre extensiones geográficas muy grandes (nacionales, internacionales).

Los aparatos de telefonía son aparatos que permiten la comunicación y transmisión de sonidos a larga distancia entre dos o más personas. Lo hacen a través de medios eléctricos o electromagnéticos.

El funcionamiento es el siguiente: a través de un aparato de telefonía las ondas sonoras que produce una de las personas que se está comunicando se convierten en energía eléctrica. Ésta es vuelve a convertir en energía eléctrica en el momento en que llega al aparato telefónico que tiene la otra persona que, en este caso, escucha.

Hay tres grandes tipos de telefonía:

  1. La telefonía móvil o celular: es un sistema de comunicación, que como el nombre bien indica es móvil. Está formado por una red de comunicaciones y unos terminales que se lo proporcionan tener acceso a esta red. El hecho de que sea una sistema de telefonía móvil implica que el aparato que proporciona este sistema sea pequeño, movible y que no necesite cables; este aparato es el que facilita y provee comodidad a aquellos usuarios o clientes que lo utilizan ya que se pueden comunicar con los demás independientemente de la hora o el espacio donde se encuentren.

El funcionamiento de estos aparatos es el siguiente: el sistema de telefonía o red de telefonía están en conexión a través de unas ondas o frecuencias que son diferentes a las de la telefonía tradicional. Estas ondas se transmiten del aparato móvil al sistema telefónico y el sistema telefónico lo retransmite al receptor y así constantemente. Según las frecuencias en que el móvil opera puede comunicarse a través de él a cualquier parte del mundo.

  1. La telefonía fija o tradicional: es aquel tipo de telefonía en que al menos uno de los aparatos que transmite información, normalmente el que realiza la llamada, está instalado en un lugar fijo, es decir debe estar conectado a una red conmutada de telecomunicaciones que es fija en este caso. La telefonía fija normalmente está proporcionada gracias a un servicio que da a cada aparato telefónico una serie de números que lo identifican nacional e internacionalmente. Esta serie de números lo permiten hacer llamadas y recibir. Sin embargo, este tipo de aparatos fijos también pueden acceder a los servicios de emergencia, recibir asistencia técnica gracias a la operadora, acceder a información general, acceder a servicios especiales para personas discapacitadas, etc.

Otro ejemplo de telefonía fija, no tan común como el anterior, es el servicio de teléfono fijo y público,  y se encuentran en medio de los espacios públicos (calles, centros comerciales, etc.). Este tipo de aparatos están desaparecen ya que todo el mundo utiliza el teléfono móvil.

  1. La telefonía IP: es aquellos telefonía que permite la comunicación a través de redes TCP / IP. La telefonía IP permite la transmisión de voz, vídeo y datos gracias a redes informáticas que permiten las llamadas telefónicas. Lo hace a través de dividir la información que se quiere transmitir en paquetes de datos que la propia telefonía clasifica y estos son enviados al destinatario elegido.

Esta telefonía permite hacer conferencias, llamadas y videos siempre y cuando el dispositivo esté conectado a Internet o a una red de LAN o WAN. El hecho de que esté conectada a una LAN o WAN permite libertad y flexibilidad a los usuarios.

Así pues, la telefonía IP aparece como una nueva forma más avanzada a la telefonía tradicional, por lo que esta es mas económica, ofrece más prestaciones y está más evolucionada.